La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones confirmó que son cinco las víctimas mortales y siete los heridos en el despiste y caída de un camión a un abismo de 80 metros de profundidad esta madrugada, en la provincia Paucartambo en .

En declaraciones a la Agencia Andina, el jefe de Fiscalización y Tránsito, Philiberto Peña Ascue, dijo que la unidad de placa X2T-836, conducida por Lucho Vilca Vargas, de 34 años de edad y que estaba repleta de productos agrícolas y madera, cayó al precipicio a la altura del sector Sierra Bella, en el distrito de Caicay.

Dicha unidad se dirigía del distrito de Kosñipata a la ciudad del Cusco y por causas que son materia de investigación policial perecieron en el lugar, María Huallpa Yucra y un varón no identificado, de 35 años de edad aproximadamente.

Los otros fallecidos son Ascencia Amaro Quispe, Licerio Vargas Quispe y Erminia Huacachi Hacha, quienes dejaron de existir cuando eran evacuados a hospitales y clínicas de la ciudad del Cusco.

Los heridos fueron identificados como Jaime Hacha Farfán, los hermanitos Ana, Carlos y Edson, 7, 6 y 5 años de edad, respectivamente. Asimismo, Isaías Condori Ramos, Ana Inquiltupa Huallpa y el chofer Vilca Vargas.

Peritos indagan las causas del accidente, aunque información preliminar no descarta una posible falla mecánica, además del exceso de velocidad y sobrecarga en el camión. (Andina)

TAGS RELACIONADOS