Cusco: más de 20 heridos deja choque de trenes en vía a Machu Picchu

Cusco más de 20 heridos deja choque de trenes en vía a Machu Picchu
Tren Machu Picchu. (Foto: Referencial / A. Currarino)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 16:52 PM

Más de 20 personas resultaron heridas el martes luego del violento choque de dos trenes en la vía a Machu Picchu, en el Cusco. Uno de los vehículos subía hacia la ciudadela inca y el otro regresaba a la estación de Aguas Calientes.

Actualización 31/07/2018 a las 4:47 pm

En un comunicado, la empresa Perú Rail informó que llevará a cabo todas las investigaciones sobre el accidente de uno de sus trenes ocurrido en horas de la mañana en la ruta a Machu Picchu.

“Tras la asistencia a los heridos, se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente”, dice parte del documento.

Por su parte, Inca Rail, la otra empresa involucrada en el accidente, aseguró que producto del mismo solo una ciudadana de nacionalidad chilena resultó herida.

“Como resultado del accidente, lamentablemente una ciudadana de nacionalidad chilena resultó impactada en una de las extremidades inferiores. De inmediato nuestra empresa dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya se encuentra atendida. Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares. Los demás pasajeros no fueron afectados y continuarán su viaje a Machu Picchu.”

nota original

Según la información brindada por RPP Noticias, el choque se habría registrado debido al bloqueo de la vía por parte de un grupo de pobladores. Los trenes que colisionaron pertenecen a las empresas Perú Rail e Inca Rail.

El accidente ocurrió en la mañana del martes en la altura del kilómetro 90 de la línea férrea entre Ollantaytambo y Aguas Calientes. Agentes de la Policía Nacional y representantes de la empresa de transportes investigan lo sucedido.

Ocho unidades de bomberos se trasladaron hasta el lugar de la emergencia para evacuar a los heridos hacia los hospitales más cercanos, informó el brigadier Rómulo Centeno, jefe de la Novena Comandancia de Bomberos del Cusco.

Una de las pasajeras que viajaba en el tren de la empresa Inca Rail, identificada como Valeria Lozano, informó a RPP que estuvieron varados por una protesta y que al momento del choque se dirigían a Aguas Calientes.

“Cuando el tren comenzó a arrancar, a los cinco minutos sentimos un fuerte impacto por parte del tren de Perú Rail”, comentó.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada