Según cifras indicadas por Patricio Latapiat, cónsul general de Chile en Tacna, alrededor de 170 chilenos se vieron afectados por las fuertes lluvias que se vivieron el martes en Machu Picchu.

Las precipitaciones hicieron que aumentara el caudal del Río Aobamba, lo que significó el colapso de un puente que era muy transitado por los turistas, ya que es una ruta alternativa para ahorrarse el tren.

“Las gestiones que se realizaron eran para que fueran evacuados por la línea férrea y eso fue lo que ocurrió. La gente fue llevada hasta Ollantaytambo y desde ahí se trasladaron en minibuses hasta el Cuzco, por lo tanto ya se encuentran sin peligro”, señaló el cónsul a CNN Chile.

A raíz del incidente, el diplomático agregó que “ésta es la peor fecha para visitar el Cuzco y Machu Picchu, es precisamente entre noviembre y abril la temporada de lluvia y cuando normalmente se repiten estas situaciones, no es algo nuevo. Hay que hacer un llamado a la responsabilidad de los turistas de informarse antes de programar una visita a Machu Picchu”.

Fuente: Latercera.com