Durante el 2019 se realizarán entre 85 y 90 millones de viajes interprovinciales en bus a todo el Perú, destacando el gran movimiento turístico que se genera en verano, feriados y fiestas patronales en todo el Perú, según explicó Renzo del Negro, gerente general adjunto de Movil Bus.

Entre los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros se encuentran: , , Piura, Trujillo, Huaraz, Chiclayo, Tarapoto, Chachapoyas, entre otros.

Asimismo, resaltó la responsabilidad que las empresas de transportes deben tener al invertir en la seguridad del pasajero, primordialmente en la infraestructura de los buses, así como capacitando a los conductores en forma continua.

Por otro lado, De Negro resaltó la importancia de la compra online, que en la actualidad genera mayor facilidad y rapidez a los consumidores.

Informó, también, que el incremento del turismo sigue siendo un motor importante de crecimiento del transporte interprovincial, ello a pesar de algunos factores negativos que se presentaron en los últimos meses como los desastres naturales que ocurrieron en nuestro país, la inestabilidad política que entibió la confianza de inversionistas y consumidores, así como algunos problemas propios del sector transporte referente a la competencia desleal ocasionada por la informalidad.

Además, el gerente indicó que hace solo un mes Movil Bus obtuvo la certificación ISO 39001 en seguridad vial, orientada al transporte turístico y de personal. “Esta certificación demuestra nuestro compromiso con la seguridad ante todo y en todas nuestras líneas de negocio, y vamos a culminar este proceso certificándonos también en transporte interprovincial”, aseguró Renzo Del Negro.

Con más de 30 años en el mercado, la empresa Movil Bus invirtió durante el 2018 US$ 16 millones en nuevas unidades para repotenciar su flota. La empresa proyecta para este 2019 una inversión de US$ 17 millones.