Cusco: Aparición de boa de tres metros causó temor en vecinos

Cusco Aparición de boa de tres metros causó temor en vecinos
Boa causó pánico en Cusco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2015 / 20:51 PM

Agentes de la División de Unidades de Emergencias de la Policía Nacional de Cusco , rescataron este mediodía a una boa de tres metros, que causaba temor en los vecinos del jirón Juan Santos del cercado de esta ciudad, se informó.

Según se informó a la Agencia Andina, el animal apareció al promediar las 11:30 horas en el techo de una vivienda de abobe y tejas, luego que se desplazara por otras viviendas; los ocupantes de estas casas de inmediato comunicaron al 105.


TE PUEDEINTERESAR:Cusco: Imágenes inéditas del accidente de avión en el aeropuerto

Provistos de un palo y hasta un cable los agentes subieron al tejado e intentaron persuadir a la serpiente, luego de atarlo, y pese a que este se envolvió en una viga, se le pudo retirar y bajo medidas de seguridad fue trasladado al local de la Policía Ecológica.


El técnico de primera de Ítalo Cáceres, informó que ellos mismos pasaron riesgos, pero finalmente pudieron ponerlo en una bolsa de polietileno “No sabemos cómo apareció, su hábitat es la selva, pero debió ser traído por alguien”, dijo el agente. En tanto se desarrollan las investigaciones.

La boa sería entregada al zoológico de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, o entregada a un organismo estatal para su cuidado o reinserción a la selva, previo estudio.




Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada