Otros cuatro turistas, esta vez de nacionalidad estadounidense, fueron intervenidos esta mañana por la Policía Nacional en el parque arqueológico de Machu Picchu por fotografiarse completamente desnudos en el sector “Collanca”.

Según reportaron, fue el personal de seguridad del Santuario el que sorprendió a los visitantes alrededor de las 11:00 horas, estos luego fueron identificados como Alex Brian Hager (22), Terry Wayne Curnes (54), Tyler Addison Curnes (23), y Quintín Manuel Quevedo (22).

A la diligencia de la policía se comunicó a Rosa Huillca Nina, administradora encargada del santuario de Machu Picchu, con quien se procedió a la requisa de la cámara fotográfica, con la que se fotografiaron, con su respectiva memoria; al revisarlo se observó que estaban completamente desnudos dentro del parque.

Éste caso al igual que los otros fue comunicado al fiscal Irgo Bohorquez Abarca, de la fiscalía de Turismo Cusco, el mismo que dispuso que se ponga a los intervenidos a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Machu Picchu Pueblo, para los fines de Ley.

Respecto a los últimos casos de turistas desnudos en Machu Picchu el presidente de la junta de fiscales de Cusco Carlos Pérez Sánchez, informó a la Agencia Andina que el Ministerio Público investiga las inconductas y faltas de respeto al patrimonio cultural de la humanidad, no obstante se informa de los excesos a manera de protesta a sus embajadas.

Fuente: Andina