A un año de tener su página en Facebook, la venerada Cruz de Chalpón, que reposa en el distrito norteño de Motupe, en Lambayeque, ya tiene 5,554 seguidores, entre nacionales y extranjeros.

David Sánchez, secretario de la Hermandad Central de la Santísima Cruz de Motupe y encargado de la página, indicó que esta se abrió en setiembre del año pasado a fin de “acercar” a los fieles al sagrado madero.

“En la página los seguidores pueden encontrar las actividades, la programación y las fotos de la fiesta. Este año casi en tiempo real se publicaron las imágenes de la celebración, por lo que registramos unas 1,000 visitas diarias”, indicó.

Precisó que los devotos, entre ellos norteamericanos, españoles y de diferentes partes del país, utilizan dicho medio tecnológico para hacer peticiones y redactar plegarias.

Cabe recordar, la cruz de Motupe fue robada el 5 de julio de 2011 de su gruta en el cerro Chalpón y encontrada sin alhajas y cortada en cinco partes un día después, cerca del caserío Zapote.

Las autoridades locales estimaron que este año llegaron a la zona alrededor de 15,000 feligreses para rendir homenaje al sagrado madero, cuya fecha central de celebración es el 5 de agosto.