Parcialrublo.com es una web dedicada a atacar al rector de la Universidad Católica, Marcial Rubio, en el contexto de la disputa legal que el Arzobispado de Lima mantiene con esa universidad.

Según el ‘Diario16’, que recoge información de IPYS, su cuenta en Facebook permitió a INFOS llegar a la empresa de marketing digital Webtilia, a quien el departamento legal de la PUCP piensa pedirle explicaciones.

Webtilia es una agencia de “publicidad digital” que ofrece “soluciones creativas y efectivas de alto impacto”. No es muy conocida en el mercado, pero entre sus clientes están Prom- Perú, Cofide, el Club Empresarial y algunas empresas constructoras.

Su fundador es Franz Israel, peruano afincado en Boston, que se define a sí mismo como “digital consultant & web enterpreneur”. Su hermano, Christian Israel, es el gerente general de Webtilia y de otras dos empresas: Proyectum International (dada de baja por la Sunat) y Expansión Perú SRL.

Tanto Webtilia como Proyectum y Expansión Perú tienen como sede la calle Bellavista 320, en Chorrillos. Webtilia usa su servidor webtilia.info para alojar una serie de proyectos para sus clientes, como la comercializadora Schalay, la constructora Urbana Perú y la empresa de tecnología Intelicorp .

Y en ese mismo servidor se encuentra alojada la imagen del “landing page” del Facebook de Parcial Rublo. www.parcialrublo.com tiene sus imágenes alojadas en el dominio webilita.info bajo la carpeta “dianaarchivos”.

Al respecto, s egún el abogado de la PUCP, Martín Mejorada, la empresa Webitilia tendrá que informar quién los contrató para elaborar esta costosa campaña.

“Ellos tienen que responder frente a la víctima en dos vías. En la vía civil y en la vía penal. En la vía civil, hay que indemnizarla. Pero en la vía penal, se producen dos delitos: uno que es el delito de difamación y otro que es el delito de falsedad genérica”, indicó al medio impreso.