COVID-19: Voluntarios peruanos se unen para ayudar a los pueblos nativos amazónicos

COVID-19 Voluntarios peruanos se unen para ayudar a los pueblos nativos amazónicos
Familias de la nación Ese Eja en las comunidades de Palma Real, Sonene e Infierno se encuentran luchando contra el COVID-19. (Foto: Johathan Cox / Lindsay Yeager)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2020 / 11:48 AM

Coronavirus en Perú| Bajo el lema “Estamos juntos en esto”, El Hotel Casa Amazonas, en alianza con empresas, organizaciones y voluntarios de todo el Perú, iniciaron una campaña humanitaria para recaudar dinero por medio de contribuciones bancarias y donaciones en especies para apoyar a más de 343 familias de la nación Ese Eja en las comunidades de Palma Real, Sonene e Infierno que en estos momentos se encuentran luchando contra la pandemia del COVID-19.

En la Amazonía conviven 420 pueblos indígenas, de los cuales 60 permanecen en aislamiento voluntario. Solo en el Perú, el último censo indígena (2017) identificó a 2.703 comunidades.


“*En la selva amazónica, la aparición del coronavirus está teniendo un efecto devastador en los guardianes del órgano vital de nuestro planeta*. La nación Ese Eja ha estado a cargo de cuidar y preservar nuestros bosques durante generaciones, son una de las últimas comunidades existentes que pertenecen a esa etnia amazónica y en este momento están luchando por su supervivencia frente a la pandemia provocada por la COVID-19”, comentó Vanessa Frías, bióloga peruana y fundadora de Casa Amazonas.

En las comunidades de Palma Real, Sonene e Infierno, la pandemia ha avanzado más rápido debido a que por décadas sus pobladores han sido abandonados, no cuentan con derechos elementales como salud y el acceso a servicios básicos. Resultado de este abandono es la poca o nula orientación sobre cómo prevenir la propagación del COVID-19 y, aquellos que se contagian sufren por la escasa o nula atención médica que reciben.


	Integrantes de la nación Ese Eja. (Foto: Johathan Cox / Lindsay Yeager)
Integrantes de la nación Ese Eja. (Foto: Johathan Cox / Lindsay Yeager)

El objetivo de esta campaña es otorgarles canastas básicas de Alimentos y Frazadas a las familias más vulnerables de estas comunidades. Esta ha sido posible con ayuda y el apoyo de Rocío Martínez como gestora, voluntarios nacionales e internacionales, la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Rainforest Expeditions, Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) Centro Veda, Espacio Yoga, Gita Yoga y Ayurveda Coach, Shiwi, Slowfood Perú, Personal Yoga, Siente Yoga, Camino Verde, Greenhouse Tambopata y Hacienda Herrera Lodge.


“La campaña durará todo el mes de julio. No tenemos límite ni plazo para las donaciones y tampoco hay monto mínimo, es solidarizarnos con la nación Ese Eja, Durante muchos años los hermanos Ese Eja han protegido los bosques tropicales, ahora es momento de protegerlos a ellos”, acotó Vanessa Frías.

Para donar pueden hacerlo en las cuentas de Vanessa Frías de Hildebrand:
Cta ahorros soles: 485-95261652058/ Cta Interbancaria: 002-48519526165205812 / Cta ahorros USD: 48595261660166 / Cta Interbancaria USD: 00248519526166016613.

Para mayor información pueden comunicarse a: +51 999 697 440 o info@amazonyogacentre.com



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada