COVID-19: solamente vacunados podrán ingresar al cine

COVID-19 solamente vacunados podrán ingresar al cine
La vacunación cumple un papel importante para regresar al estilo de vida anterior. (Foto: Cinemark)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2021 / 18:10 PM

El jueves 14 de octubre, a través de las Resolución Ministerial N° 00319-2021-PRODUCE se anunció que se autorizaba el consumo de alimentos y bebidas. Aunque, para acceder a ese beneficio, el usuario debe estar inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, la venta solamente se podrá llevar a cabo en los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de habitantes inoculados contra el coronavirus.


Al respecto y para contribuir con el proceso de vacunación, el gremio ANASACI (Asociación Nacional de Salas Cinematográficas) ha declarado que solamente permitirán el ingreso a las salas de cine a las personas inoculados.

En el caso de los niños (quienes no cuentan con una vacuna aprobada todavía) podrán ingresar en compañía de sus padres o tutores debidamente vacunados contra el virus.


Celebramos que finalmente podamos disfrutar de una experiencia completa en los cines con el consumo de alimentos. La canchita era parte crucial de una salida al cine y hoy finalmente vamos a poder disfrutar la experiencia completa. Alineados con la estrategia del Gobierno, nos sumamos dentro de esta tarea de seguir avanzando con el proceso de vacunación. En las provincias donde se cumpla la condición de 40% de población completamente vacunada, exhortamos a los clientes a asistir con su carné de vacunación para poder cumplir con los controles respectivos al ingresar a las salas de cine”, indica Mónica Ubillus Presidenta de ANASACI.

Cabe destacar que la venta de alimentos y bebidas cumple un papel importante en los ingresos de las salas de cine peruanas, los cuales han tenido una caída del 80% respecto al 2019.




Se aplicaron más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la última semana

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada