COVID-19: mayores de 65 años a más empezarían a recibir la tercera dosis a inicios de noviembre

COVID-19 mayores de 65 años a más empezarían a recibir la tercera dosis a inicios de noviembre
Para que los mayores de 65 reciban la tercera dosis, deben haberse vacunado 6 meses antes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2021 / 12:50 PM

Hace poco inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal de salud. Este 26 de octubre, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez ha informado que para los mayores de 65 empezará a inicios del próximo mes (entre el 1 y 2 de noviembre).

La representante indicó que por ahora se está trabajando para que los nombres de aquellos que recibirán la tercera dosis aparezca en la plataforma Pongo el hombro.


Hasta el momento dentro de ese grupo etario se tiene registrado a 1 millón 920,820 de personas. La autoridad también indicó que los ciudadanos mayores de 65 podrán recibir la tercera dosis si han pasado 6 meses desde la segunda.

Bajo este principio es que nosotros debemos tomar en cuenta esa temporalidad. Entonces, son 180 días posteriores a la administración de la segunda dosis”, resaltó Jiménez.


Se debe resaltar que todavía hay personas dentro de ese grupo etario que no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y deben regularizar eso.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada