COVID-19: iniciará vacunación de adolescentes de 15, 16 y 17 años el sábado 30 de octubre

COVID-19 iniciará vacunación de adolescentes de 15, 16 y 17 años el sábado 30 de octubre
Los adolescentes serán inmunizados con la vacuna del laboratorio Pfizer. (Foto: Andina/Minsa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2021 / 10:25 AM

La inmunización contra el coronavirus para los adolescentes de 15, 16 y 17 años adelanta su fecha y empezará el sábado 30 de octubre (inicialmente era 2 de noviembre), así lo comunicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

De acuerdo con las autoridades, la medida se ha tomado porque se cuenta con la suficiente cantidad de dosis para inmunizar a este grupo etario. Los menores de esa edad serán inoculados con vacunas del laboratorio Pfizer.


Para conocer la fecha y hora de la inoculación, los adolescentes necesitan ingresar a la web Pongo el Hombro. Es importante resaltar que ellos deben acudir con sus padres o un tutor al centro de vacunación.


Habíamos calculado prudentemente empezar el martes 2 de noviembre pero a la vez, haciendo los cálculos de las dosis que van llegando, hemos visto que tenemos la suficiente cantidad para empezar dos o tres días antes”, dijo el Cevallos en RPP.

Debido a que la inmunización para los adolescentes iniciará previo a Halloween (31 de octubre) se realizará un concurso de disfraces entre los asistentes menores de edad.




Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada