COVID-19: hoy empieza vacunación de adolescentes de 12 a 14 años

COVID-19 hoy empieza vacunación de adolescentes de 12 a 14 años
Hasta el momento la población objetivo de vacunación es hasta los 12 años. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2021 / 09:40 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que el viernes 5 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 para los adolescentes de 12 a 14 años.


Este grupo etario forma parte del último (hasta el momento) considerado por las autoridades de salud como parte de la población objetivo a inmunizar contra el coronavirus.

Al respecto, la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, indicó que “desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”.


Asimismo, la funcionaria resaltó que la cartera tiene las dosis suficiente para empezar a inmunizar a los adolescentes de esa edad. Es importante resaltar que la vacuna es uno de los medios más efectivos para protegerse de una muerte por COVID-19.

En Perú, los menores de 12 a 17 años son aproximadamente 3 millones 600,000. Es importante resaltar que para ser inoculados, los adolescentes deben revisar la web Pongo el Hombro y acudir con uno de sus padres o un tutor en la fecha indicada.


En caso no poder acudir el día de inmunización, otra opción es ir a una sede del Vacunafest (aquí puede inocularse cualquier persona que esté en el rango de edad).

Necesitamos a los adolescentes y a su familia vacunada. Entonces invitamos también a que si alguien tiene pendiente su vacuna acompañe al menor y así pueda cerrar la brecha de vacunación. Todos debe acudir con doble mascarilla y su DNI”, dijo Jiménez.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada