En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que en agosto no están llegando las dosis de vacunas contra el COVID-19 que habían sido anunciadas por el gobierno anterior.

El funcionario añadió que el presente mes debieron arribar 8,5 millones de dosis, según el cronograma anteriormente mencionado. Sin embargo, solo han llegado 2,5 millones.

Cevallos también dijo que la vacuna Sputnik V, que es elaborada por el Instituto Gamaleya (Rusia), llegaría a fin de año o en 2022. “Las autoridades del Fondo de Inversión Ruso nos dicen en este momento no tienen fecha para llegar y probablemente lleguen en diciembre o el año que viene”, afirmó.

Por otro lado, pero no alejándose del tema principal, el ministro de Salud habló sobre el ritmo de la vacunación, el cual ha sido duramente criticado en las redes sociales durante las últimas semanas.

“Si no hemos seguido vacunando a ese ritmo no es porque el personal no quiere hacerlo, es porque estamos sujetos al volumen de vacunas que llegan a nuestro país”, remarcó.