Actualmente en el Perú, la población que está siendo vacunada contra la COVID-19 es de 12 años en adelante; sin embargo, en otros países ya se empezó a inocular a los menores de 5 a 11 años.
Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comunicó que ese grupo etario sería inmunizado contra el coronavirus en enero del 2022. La medida es para que el retorno de los estudiantes a las clases presenciales sea seguro.
La noticia fue comunicada por el titular durante su intervención ante el Congreso de la República por el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.
El ministro también indicó que todavía no se cuenta con un protocolo, pero ya están en conversaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir las vacunas contra la COVID-19 (aprobadas para ese grupo).
“La vacuna que se está utilizando (en otros países para este grupo) es de Pfizer, pero es distinta a la que se viene usando hasta ahora en el país. Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños para fortalecer el retorno a las clases presenciales”, indicó Cevallos.