El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se han aplicado, hasta ayer, un total de 17 millones 477,056 dosis de vacunas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional. Este reporte lo hizo por la noche a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se detalló que se ha colocado la primera dosis a 9 millones 858,069 personas. Mientras que otras 7 millones 618,987 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.

Cabe señalar que durante la quinta vacunatón, realizada el último fin de semana en Lima Metropolitana, Callao y 16 regiones, se inocularon a 559,617 personas. Si bien esta cifra es considerable, no se cumplió con la meta.

INMUNIZACIÓN

Desde mañana, jueves 26 de agosto, comenzará el proceso de inmunización a personas mayores de 36 años. El rango de etario se mantendría en aras de cerrar las brechas entre primeras y segundas dosis.

“Todavía tenemos más de 2 millones de personas que reciben una sola dosis y le falta la otra”, puntualizó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la mencionada jornada de vacunación.