La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), órgano adscrito al Ministerio de Educación (), informó que este lunes 8 de julio no habrá actividades académicas en los colegios de la capital debido al corte de agua.

“Para garantizar el correcto servicio de las instituciones educativas – tras el corte de agua potable que empezó el día de ayer en diversos distritos de Lima Metropolitana – se suspenderán las actividades académicas el día 8 de julio del presente año”, señala el comunicado de la DRELM.

Sedapal ha restringido el servicio de agua potable en 20 distritos del 5 al 7 de julio, debido a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

En los distritos de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, La Perla, se dispuso el corte total de agua.

En Ate, Rímac, San Luis, Surquillo, Cercado de Lima, Miraflores y San Isidro el corte se aplica entre 20% a 80%, debido a que las obras se realizan en la avenida 28 de julio.

No obstante, Sedapal estableció 192 puntos de entrega gratuita de agua para que las familias puedan abastecerse durante los tres días Además, la entidad señaló que este domingo podría restablecerse el servicio a partir de las 9 a.m.