Vacunación de adultos mayores será en parques y estacionamientos

	La segunda ola de contagios ha hecho que Perú necesita oxígeno medicinal al 300 por ciento. (Foto: Andina)

La segunda ola de contagios ha hecho que Perú necesita oxígeno medicinal al 300 por ciento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2021 / 10:59 AM

Anunciada la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores para la Fase I, EsSalud afirmó que inmunizará a sus asegurados que superen los 60 años en espacios amplios y ventilados como dictan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad, tales como parques o playas de estacionamiento.

Así lo reveló el vocero de EsSalud, Hernán Ramos, para también aseverar que en el seguro social peruano, en la actualidad, hay inscritos alrededor de 1 millón 700 de personas que superan el rango de edad antes mencionado.


	A partir de los 60 años serán vacunados los asegurados de EsSalud. (Foto: Andina)
A partir de los 60 años serán vacunados los asegurados de EsSalud. (Foto: Andina)

Ramos indicó que, además de parques y playas de estacionamiento, también se planea utilizar áreas tales como parques zonales y explanadas de centros comerciales en Lima.


Por otro lado, el funcionario señaló que en el particular caso de las playas de estacionamiento, no será necesario que los adultos mayores desciendan de los vehículos, pues estos serán inoculados dentro de las unidades vehiculares.

En ese sentido, Hernán Ramos reveló que EsSalud está haciendo las respectivas coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima para que no exista problema alguno en utilizar estas zonas para la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus.


	Durante el mes de marzo, Pfizer dotará al Perú con 250 mil dosis. (Foto: Andina)
Durante el mes de marzo, Pfizer dotará al Perú con 250 mil dosis. (Foto: Andina)

Ante esto, destacó que deberían emplearse lugares como estacionamientos cercanos los hospitales, por ejemplo, Edgardo Rebagliati y Emergencias de Grau, así como los espacios amplios con los que cuenta el Real Felipe en el Callao.

Por otro lado, para los asegurados que por motivos de edad, enfermedad o discapacidad no puedan desplazarse hacia estos centros, la vacunación se realizará por medio del personal del Padomi, quienes irán al domicilio para aplicar las dosis correspondientes.



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada