A pesar de las dudas sobre su eficacia, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la vacuna de la farmacéutica estatal china Sinopham no es solo segura para quienes se la aplican, sino también eficaz para prevenir casos graves, hospitalizaciones y muertes por el coronavirus.

En diálogo con la prensa, el titular del Minsa explicó lo importante que es que la vacunación sea aceptada por toda la ciudadanía.

“El Estado viene haciendo un gran esfuerzo para proteger a la población y salvar vidas a través de la vacunación. El pueblo peruano debe entender que todas las vacunas que se usan tienen debida comprobación científica”, explicó.

	Hernando Cevallos, titular del Minsa. (Foto: Andina)
Hernando Cevallos, titular del Minsa. (Foto: Andina)

Por otro lado, Cevallos lamentó que en las recientes jornadas de vacunación muchas personas se hayan retirado de los vacunatorios al saber que se les aplicaría las dosis de Sinopharm.

“Este rechazo tiene que ver más con la desinformación. No es cierto que las chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas son efectivas para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”.

En ese sentido, la cabeza del sector salud del Perú aseguró que se va a reforzar la campaña comunicacional para combatir la mala información que se encuentra en torno al fármaco de Sinopharm.

	Gobierno tiene meta de vacuna a mayores de 18 años para finales de 2021. (Foto: Andina)
Gobierno tiene meta de vacuna a mayores de 18 años para finales de 2021. (Foto: Andina)

“Esta estrategia no debe darse solamente en los medios de Lima sino de forma descentralizada, incluyendo a los líderes de las comunidades, para que los mensajes oficiales lleguen a la población y sean interpretados correctamente”.

Seguidamente, el ministro de Salud expresó el deseo del gobierno de acelerar el ritmo de vacunación, poniéndose como meta inmunizar a todos los mayores de 18 años para fines de diciembre del presente año.

Asimismo, también reveló que, en la actualidad, existen alrededor de 1 millón 400 mil personas mayores a los 60 años que tan solo cuentan con una dosis contra la COVID-19, lo cual necesitan cerrar cuanto antes.

	Vacuna de Sinopharm ha sido cuestionado por su efectividad. (Foto: Andina)
Vacuna de Sinopharm ha sido cuestionado por su efectividad. (Foto: Andina)