Empresa dona 20 toneladas diarias de oxígeno para combatir coronavirus

	Empresa dona oxígeno medicinal al Minsa. (Foto: Andina)

Empresa dona oxígeno medicinal al Minsa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2021 / 18:06 PM

La empresa Southern Perú donará 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal al Ministerio de Salud (Minsa), el cual estará destinado para atender a los pacientes graves que se ven afectados por el coronavirus, cuyas cifras de hospitalizados aumenta dramáticamente, para los que este elemento se hace indispensable.

En la ciudad de Moquegua, en la refinería de la empresa antes mencionada, se llevó a cabo la ceremonia donde participó el presidente interino de la República, Francisco Sagasti (además de los ministros de Salud, Óscar Ugarte y Energía y Minas, Jaime Gálvez), quien se mostró agradecido por este aporte.


	Se producirán 20 toneladas de oxígeno medicinal diarias. (Foto: Andina)
Se producirán 20 toneladas de oxígeno medicinal diarias. (Foto: Andina)

“Se anticipó que la demanda de oxígeno se duplicaría y nos preparamos para ello (…) pero la demanda se triplicó dejándonos en un déficit”, expresó el primer mandatario, quien también agregó que llegará oxígeno líquido proveniente desde Chile.


Vale recordar que estas 20 toneladas diarias se producirán en las plantas de Southern Perú, las cuales serán repartidas a 14 establecimientos de salud de las regiones Arequipa, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Moquegua.

En ese sentido, se ha confirmado que la producción de oxígeno de parte de Southern Perú se llevará a cabo durante 3 meses, en las que se estima producir un total de 2 mil 500 toneladas en dicho periodo.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada