La lucha contra el coronavirus en el Perú no termina y toda ayuda siempre suma para vencer la pandemia, como la entrega del Gobierno de la República Checa a nuestro país de 400 mil mascarillas para evitar la propagación de contagios que ya supera el millón de casos positivos, así como un poco más de 42 mil decesos a causa de esta enfermedad.
“La ayuda checa se dirige de nuevo a Perú, que enfrenta una de las más altas tasas de fallecimiento del mundo por la pandemia”, explica el Ministerio de Exteriores checo.
Según el portal “Our World in Data”, vinculado a la Universidad de Oxford (Reino Unido), el país sudamericano sigue registrando altas tasas de muertes por el SARS-CoV-2.
Mientras que los positivos se cifran en unos 7.000 al día, la media de fallecimientos diarios en la nación andina es de 183.
En agosto, Perú lideró la tasa de mortalidad a escala mundial y lleva actualmente más de 40.000 fallecidos.
“Además del coronavirus, el país debe afrontar también la llegada de millones de refugiados de Venezuela, que atraviesa una crisis humanitaria: la gente allí no tiene ni productos alimenticios básicos y es una de las razones para huir al Perú”, apostilla el comunicado checo.
En agosto del año pasado, Praga envió a Perú test rápidos de antígenos, bolsas de comida y material sanitario por valor de 135.000 euros.
Con información de Efe