Vacunación de menores de 18 años comenzará el 2 de noviembre, anuncia Cevallos

Vacunación de menores de 18 años comenzará el 2 de noviembre, anuncia Cevallos
Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció el inicio de la vacunación de menores de 18 años. (Foto: Minsa | Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2021 / 11:50 AM

La vacunación contra el COVID-19 de menores de 18 años en todo el territorio nacional iniciará el día 2 de noviembre. Este anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, la mañana del miércoles.

“Vamos a seguir avanzando, y estamos avanzando muy rápidamente, y esperemos que en el mes de noviembre podamos terminar con este sector”, añadió el titular de la mencionada cartera.


La inmunización de la referida población será escalonada, comenzándose con los menores de 18 años hasta llegar a los adolescentes de 12 años.

Cevallos recordó que, hace unas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de vacunación para ese grupo etario.


“Ya tenemos el protocolo, de hecho en varias regiones ya se está avanzando (con la vacunación de menores), y queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación, sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis”, dijo.

Por otro lado, se debe indicar que las personas mayores de 65 años ya están empezando a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.




Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada