El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación de menores de 12 a 17 años contra el COVID-19 comenzará en noviembre. Este anuncio lo hizo mientras supervisaba anoche la llegada de un nuevo lote de 702,000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa”, dijo a TV Perú.

La población mencionada, que será inmunizada contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer, se encuentra conformada por 4,5 millones de individuos.

Debemos recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó hace poco el protocolo de vacunación respectivo. Según este, los menores deberán acudir a los vacunatorios en compañía de sus padres o apoderados.

Por otro lado, Cevallos indicó que aguarda que próximamente lleguen más dosis a nuestro país para que el ritmo de inmunización no decaiga.

“Se espera que en los próximos días arriben 328,770 (dosis) adicionales para mantener el ritmo de vacunación que se ha alcanzado con el esfuerzo de los trabajadores de salud y la buena predisposición de gran parte de la población”, expresó.