Vacuna contra el coronavirus llega a Perú en enero, asegura Francisco Sagasti

Vacuna contra el coronavirus llega a Perú en enero, asegura Francisco Sagasti
Francisco Sagasti asegura primer lote de vacunas contra el coronavirus en enero de 2021. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2021 / 14:06 PM

Tras mucha espera, el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, en mensaje a la nación, anunció que su gobierno cerró convenio con la farmacéutica estatal china Sinopharm, con lo cual se garantiza la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus durante el mes de enero.

En ese sentido, el primer mandatario lo relató de la siguiente manera: “Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia (de la COVID-19)”, explicó.


	Francisco Sagasti anunció el cierre de acuerdo en mensaje a la Nación. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti anunció el cierre de acuerdo en mensaje a la Nación. (Foto: Andina)

En ese sentido, también señaló que la negociación cerrada con Sinopharm es por 38 millones de dosis, la cual está acompañada de un acuerdo de compra como de una carta de compromiso donde el laboratorio chino asegura el envió del primer millón en enero de 2021.


Por otro lado, Sagasti detalló que los ensayos clínicos realizados por la farmacéutica estatal china en nuestro país de su vacuna colocaron al Perú en una mejor posición para adquirir las respectivas dosis.

“Los ensayos clínicos de Fase 3 realizado en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectividad en la población (peruana)”.


Francisco Sagasti también anunció un contrato de compra-venta con el laboratorio Astrazeneca para entregar 14 millones de dosis, las mimas que arribarán al Perú en el mes de setiembre, pero que se están realizando las gestiones debidas para que sea meses antes de lo acordado.

“Dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno que elegiremos en unos meses continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población”, sentenció el Jefe de Estado.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada