Se han aplicado más de 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Perú

Se han aplicado más de 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Perú
El anuncio fue hecho por el Minsa por medio de su cuenta de Twitter. (EFE/ Bienvenido Velasco)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2021 / 10:18 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) informó anoche, por medio de un mensaje en Twitter, que se han inoculado más de 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país desde el inicio de la campaña de inmunización.

De estas, 22 millones 75 mil 382 son de primeras dosis, mientras que 17 millones 520 mil 900 corresponden a segundas dosis. El resto, 489 mil 897, son de terceras dosis.


Cabe mencionar que la cifra global, indicada en el primer párrafo, representa al 63% de la población objetivo. Esta se encuentra conformada por personas mayores de 12 años, quienes suman poco más de 28 millones a nivel nacional.

Carné

Cabe recordar que los ciudadanos mayores de 18 años tendrán que presentar su carné de vacunación para acceder a espacios públicos cerrados, como centros comerciales y supermercados, desde el 15 de diciembre.


Dicho documento, que puede mostrarse en físico o en formato digital, debe acreditar que el usuario ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada