Se han aplicado más de 38 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país

Se han aplicado más de 38 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país
El número engloba primeras, segundas y terceras dosis. (EFE/Nathalia Aguilar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2021 / 13:55 PM

Por medio de su cuenta de Instagram, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se han aplicado más de 38 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país. Este número engloba primeras, segundas y terceras dosis.

“Hoy (ayer), las brigadas de vacunación del país alcanzaron los 38 000 000 de dosis aplicadas contra la #COVID19, entre primeras, segundas y terceras dosis. Cada vez más personas están protegidas. ¿Y tú, qué esperas?”, se lee en el mencionado post.



Espacios cerrados

El último domingo fue publicado un decreto supremo que indica que, a partir del 15 de diciembre, las personas mayores de 18 años que deseen acceder o ingresar a espacios cerrados (supermercados, centros comerciales, etcétera) tendrán que presentar su carné de vacunación.

El documento, físico o digital, deberá acreditar que el ciudadano ha completado el esquema de inmunización. Esta disposición regirá en todo el territorio nacional.


Asimismo, el decreto hace hincapié en el uso obligatorio de mascarilla, la cual puede ser una KN95 o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues acompañada por una tela (comunitaria).



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada