Durante el presente mes de agosto, el Perú recibirá un promedio de 8 millones de dosis contra el coronavirus, con las cuales podrá continuarse sin ningún inconveniente el proceso de vacunación a la población peruana.

Así lo aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien detalló que este jueves 12 de agosto arribarían a nuestro país 500 mil dosis de Pfizer, en tanto que el sábado 14 llegarían 1 millón de la farmacéutica estatal china Sinopharm.

Así lo explicó en declaraciones a RPP: “Este mes llegarían en total 8 millones de vacunas. En el mes de setiembre llegarían 13 millones más y en octubre estaríamos recibiendo 16 millones dosis más de las vacunas”.

	Mayores vacunan permitirán dotar mejor a las regiones. (Foto: Andina)
Mayores vacunan permitirán dotar mejor a las regiones. (Foto: Andina)

Cevallos aseguró que este suministro permitirá trasladar de forma óptima estos fármacos hacia las regiones: “Queremos que los que se vacunen sean las personas más vulnerables, sobre todo los mayores de 60 años, que son los que mayormente se complican con la enfermedad y fallecen en UCI”.

En ese sentido, el titular del Minsa reveló que durante la quincena de agosto se ampliaría la oferta de vacunación al contar con mayor cantidad de dosis: “Y vamos a hacer una programación para el próximo fin de semana para una Vacunatón de aplicación de vacunas”.

Del mismo modo, fue enfático en reiterar que la aceleración de la campaña de vacunación a nivel nacional está ligado a la dotación de mayores contingentes de estos medicamentos.

	Hasta el momento, Perú utiliza dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. (Foto: Andina)
Hasta el momento, Perú utiliza dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. (Foto: Andina)

“Las brigadas de vacunación las tenemos y las podemos conformar con la participación de distintos sectores del Estado. El problema es el stock de vacunas”, sentenció.

Sobre la eventual tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú, Hernando Cevallos detalló que el Minsa está elaborando un plan de contingencia.

“Tenemos un plan matriz de cómo enfrentar la pandemia, y eso significa que necesitamos más recursos humanos en cada una de las regiones, asegurar las plantas de oxígeno, ver las camas UCI e incrementar las camas de cuidado intermedios con cánulas de alto flujo”.

	Perú lleva aplicando más de 12 millones de dosis contra el coronavirus. (Foto: Andina)
Perú lleva aplicando más de 12 millones de dosis contra el coronavirus. (Foto: Andina)