El Perú sigue recibiendo más vacunas para combatir al coronavirus, esta vez tras arribar una donación de 101 mil 760 dosis del fármaco de AstraZeneca donadas por España a través del mecanismo Covax Facility.

Estos preparados arribaron a nuestro país en la noche del miércoles 4 de agosto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y serán agregadas inmediatamente al cronograma de vacunación por edades que ha dispuesto el Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional.

	Dosis de AstraZeneca fueron donadas por España vía Covax Facility. (Foto: EFE)
Dosis de AstraZeneca fueron donadas por España vía Covax Facility. (Foto: EFE)

En ese sentido, haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el Minsa dio a conocer este hecho a toda la población: “Esta noche, un nuevo lote de 101,760 vacunas contra la COVID-19 llegó al país para continuar con el proceso de vacunación en todo el territorio peruano”.

Este lote de vacunas de AstraZeneca fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Gonzalo Quintero, ministro consejero de la Embajada de España; Laura Salamanca, representante de Unicef en Perú; y Julio Castro, del equipo de gestión del Minsa.

	Dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: EFE)
Dosis arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. (Foto: EFE)

Vale recordar que el Perú, hasta el momento, lleva aplicando más de 12 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde inicios de febrero del presente año, donde se han empleado fármacos creados por Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Asimismo, el nuevo Gobierno, que tiene como titular del Minsa a Hernando Cevallos, han anunciado para este viernes 6, sábado 7 y domingo 9 de agosto una Vacunatón de 72 horas ininterrumpidas, la cual abarcará a las personas mayores a los 38 años y rezagados.