Perú reporta primer caso de nueva variante del coronavirus

Perú reporta primer caso de nueva variante del coronavirus
Se confirma primer caso de nueva variante de la COVID-19 en Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2021 / 12:58 PM

La lucha contra la pandemia del coronavirus en el Perú ingresa a otra etapa al registrarse el primer contagio de la nueva cepa de esta enfermedad (que surgió en el Reino Unido, Europa) en medio del inicio de una segunda ola de nuevos casos de la COVID-19.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que este caso se registró en una ciudadana peruana que reside en Lima y que pasó las fiestas de Navidad en una reunión familiar.


	Este nuevo contagio se da ante el inicio de la segunda ola y la llegada de la vacuna de Sinopharm. (Foto: EFE)
Este nuevo contagio se da ante el inicio de la segunda ola y la llegada de la vacuna de Sinopharm. (Foto: EFE)

“En nuestro país ya tenemos la nueva variante que está circulando en Europa. Se trata de una señora que tuvo sintomatología, y como parte de la vigilancia epidemiológica, se hizo el secuenciamiento de su muestra y se encontró que tiene la mutación que vemos en el Viejo Continente”.


En ese sentido, la titular del Minsa aseguró que un equipo especializado está realizando los estudios pertinentes a las personas que asistieron a la mencionada reunión, a lo cual agregó que existen “algunos casos positivos”.

	Pilar Mazzetti recomendó a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. (Foto: EFE)
Pilar Mazzetti recomendó a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. (Foto: EFE)


Ante este hecho que podría modificar el escenario en cómo se afronta el combate para erradicar a la COVID-19, Mazzetti pidió a la población que mantenga el riguroso cumplimiento de las medidas de seguridad, considerando de suma vitalidad el uso correcto de las mascarillas, así como asegurar que “no hay pastillas mágicas ni automedicación”.

“Lo más importante es evitar contagiarnos y por eso debemos usar correctamente la mascarilla. Igualmente, si tocamos objetos y no limpiamos nuestras manos, estaremos corriendo riesgos. Y si salimos innecesariamente de casa, en lugares con mucha gente y por mucho tiempo, estaremos exponiéndonos al riesgo”.

A tener en cuenta que esta nueva variante del coronavirus, la cual se ha reportado tanto en Reino Unido como en Sudáfrica, no es más letal ni mortal que la inicial, pero si tiene mayor capacidad de contagio (el doble).



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada