Mayores de 60 años recibirán su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las siguientes semanas

Mayores de 60 años recibirán su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las siguientes semanas
Las personas deberán verificar la web Pongo el hombro antes de ir a los vacunatorios. (Foto: Minsa | Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2021 / 10:44 AM

El Ministerio de Salud (Minsa) recientemente ha emitido el protocolo para la aplicación de la tercera dosis (refuerzo) de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en el territorio nacional.

Ese esquema indica que ellos deberán presentar el carné de vacunación o el certificado de vacunación digital con el registro de las dos dosis previamente recibidas para así acceder al refuerzo, el cual aseguraría aún más su protección contra el virus.


En el caso que la persona presente el documento en formato digital, este deberá ser verificado por el personal del centro de vacunación por medio del código QR.

Cabe mencionar que los ciudadanos tendrán que revisar la programación en la web Pongo el hombro antes de acudir a los vacunatorios. La lista con los adultos de 60 años a más se incorporará en las próximas semanas.


Hay que señalar que la aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores de 65 años comenzó hace unos días, tal como lo había anunciado el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, con anticipación.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada