Nuevo lote de casi 2 millones de vacunas contra el COVID-19 llegó a Perú

Nuevo lote de casi 2 millones de vacunas contra el COVID-19 llegó a Perú
Las dosis del cargamento pertenecen al laboratorio chino Sinopharm. (Foto: Minsa | Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2021 / 11:37 AM

A nuestro país arribó, durante la tarde del domingo, un cargamento de 1 millón 914 mil 650 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según indicó el Ministerio de Salud (Minsa), dichas unidades pertenecen al laboratorio chino Sinopharm.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, estuvo presente cuando el lote llegó al aeropuerto Jorge Chavez del Callao. El funcionario supervisó que la descarga del producto se realice sin inconvenientes.


Tarazona afirmó que las dosis recibidas posibilitarán que más ciudadanos sean inmunizados contra el COVID-19, el cual ha cobrado la vida de 200 mil personas en Perú.

“Estas vacunas nos va a permitir ampliar la cobertura de vacunación porque necesitamos tener más personas protegidas. A la fecha, tenemos cerca de 15 millones de vacunados con dos dosis, lo que equivale al 53% de la población objetivo”, señaló.


Cabe mencionar que en los últimos días han llegado al país un total de 7 millones 472 mil 420 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada