Mirtha Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Mirtha Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19
Mirtha Vásquez presentándose ante el Congreso para obtener el voto de confianza. (Foto: @congresoperu | Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2021 / 13:12 PM

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, indicó durante su presentación ante el Congreso de la República que nuestro país viene desarrollando una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19.

En esa línea, ella informó que los diferentes trabajos en el secuenciamiento genómico de este virus seguirán en aras de conocer qué variantes circulan en el territorio nacional.


La premier señaló también que el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud se encuentran trabajando conjuntamente para implementar estrategias que conduzcan a la vacunación de la población objetivo. Ello sería medular para menguar los efectos de la posible tercera ola.

“La batalla contra el COVID-19 no ha terminado. Y sigue siendo para el Perú y para el mundo, la más importante tarea en la que están enfocados los gobiernos”, dijo la premier ante el Legislativo.


Vásquez, además, sostuvo que nuestro país contará con 122 centros de vacunación contra el COVID-19 para julio del siguiente año.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada