El Ministerio de Salud (Minsa) ha alertado recientemente a la población sobre la difusión en redes sociales de una información falsa (fake news) sobre la vacuna contra el COVID-19. Esta indica que las personas inmunizadas han comenzado a presentar diversos y peligrosos efectos adversos.

Ello fue categóricamente desmentido por la entidad, la cual afirmó que en nuestro país “no se han registrado” ese tipo de casos.

“Al contrario, las vacunas han conseguido que más del 95% de vacunados que se han contagiado con el COVID-19 evitaran ser hospitalizados o morir por la pandemia”, añadió la institución dirigida por Hernando Cevallos en Twitter.

Vacunados

Por otro lado, Perú superó el último domingo los 14 millones de personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Dicha cifra representa el 50% de la población objetivo.

Actualmente, el Minsa viene aplicando una dosis de refuerzo al personal que trabaja en unidades de cuidados intensivos y en áreas relacionadas con la atención de personas posiblemente infectadas. Además, la entidad está buscando cerrar las brechas de segundas dosis en quienes no volvieron a los vacunatorios.