Mininter recuerda que están prohibidas las fiestas por Halloween

Mininter recuerda que están prohibidas las fiestas por Halloween
Halloween no podrá celebrarse este año. (Foto: EFE/Miguel Victoria)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2021 / 12:06 PM

Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) indicó que no dado ningún permiso para la realización de fiestas o reuniones por el Día de la Canción Criolla o Halloween, fechas que se celebran el 31 de octubre.

La entidad señaló en el documento, publicado en su cuenta de Twitter, que este tipo de actividades sociales se encuentran completamente prohibidas debido al estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.


Asimismo, menciona que las personas que decidan saltarse esta norma y organizar fiestas podrían ser sometidas a procedimientos sancionadores por parte de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior.

Toque de queda

Días antes de la emisión del comunicado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que el toque de queda vigente no será levantado para evitar las reuniones sociales y un aumento en los contagios.


“Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes”, dijo en aquella oportunidad.

Cabe resaltar que el toque de queda, según la última actualización que estará vigente hasta el 31 de octubre, comienza a las 02:00 y termina a las 04:00 horas.




Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada