Más 90% del personal de primera línea ya cuenta con la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Más 90% del personal de primera línea ya cuenta con la dosis de refuerzo contra el COVID-19
La mayoría de trabajadores de salud de primera línea ya tiene la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Minsa | Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2021 / 14:00 PM

Más del 90% del personal médico de primera línea ya cuenta con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Así lo informó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín Ruíz.

“Más del 90% del personal de primera línea ya se vacunó con tercera dosis, invitamos a todos los trabajadores de salud a que acudan a sus centros de vacunación en las diferentes regiones”, comentó.


Holguín Ruíz recordó, por otro lado, que los menores de 12 a 17 años deberán acudir a los vacunatorios con sus padres o un apoderado que sea capaz de autorizar la inoculación de la dosis correspondiente.

“Pueden venir con los padres o también con algún acompañante que sea mayor de edad (…) estos protocolos se han ido modificando, viendo como es la realidad del país”, sostuvo.


Finalmente, el funcionario hizo hincapié en la importancia de la tercera dosis en los adultos mayores de 65 años. “En el caso de las personas vacunadas con dos dosis, pasa que con el tiempo los anticuerpos pueden caer y es necesidad colocarse un refuerzo. No quiere decir que no estén protegidas, sino que deben incrementar un poco más las defensas, sobre todo en personas de alto riesgo”, señaló.



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada