Más de 875,000 docentes en Perú cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Más de 875,000 docentes en Perú cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19
Entre los vacunados se encuentran no solo docentes, sino también directivos, administrativos y auxiliares de educación. (Foto: ANDINA/Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2021 / 13:46 PM

El asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Hugo Reynaga, indicó que un total de 875,364 profesores de colegios públicos y privados a nivel nacional cuentan con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En este número, que equivale al 87% de los docentes, ese encuentran comprendidos directivos, administrativos y auxiliares de educación.


Reynaga afirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha dado varias sugerencias para el trabajo del siguiente año.

“Para el próximo año el Minsa nos ha recomendado, y estamos trabajando en eso, incorporar un acápite que establezca que para el trabajo semipresencial se deban tener las dos dosis de la vacuna. Esto para el retorno 2022”, señaló.


El funcionario añadió que la meta del Minedu es que el 100% de docentes reciban las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus antes de que finalice 2021.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada