Perú presenta ligero descenso en muertes y hospitalizados por la COVID-19

	Número de hospitalizaciones y muertes por la COVID-19 han disminuido levemente. (Foto: Andina)

Número de hospitalizaciones y muertes por la COVID-19 han disminuido levemente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2021 / 11:03 AM

En su último reporte sobre el avance del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud ha reportado que el país ha experimentado un ligero descenso en el número de hospitalizados a 14 mil 467 pacientes y fallecidos se redujo a 153 en las últimas 24 horas.

En las últimas horas, los centros de salud de Perú han registrado 39 hospitalizados menos y, de igual forma, las Unidades de Cuidados Intensivos han reducido sus pacientes a 2.236, nueve menos que en la víspera.


Esta mínima reducción en los casos más complicados con la COVID-19 se replica igualmente en el número diario de decesos por la enfermedad, que fue 153 en las últimas 24 horas y elevó a 49.330 los fallecidos por coronavirus hasta la fecha en el Perú.

	Perú está cerca del 1 millón y medio de nuevos contagios. (Foto: Andina)
Perú está cerca del 1 millón y medio de nuevos contagios. (Foto: Andina)


En doce meses de pandemia, el número de casos confirmados en el país se elevó a 1.427.064, con 4.878 casos en las últimas 24 horas, en tanto que 1.338.478 personas recibieron el alta médica o se recuperaron después de cumplir con el aislamiento en sus casas.

Desde febrero último, se han vacunado a 395.643 personas con las dosis de Sinopharm y de Pfizer, teniendo como prioridad al personal de salud, de las fuerzas armadas y policiales y a los adultos mayores.


El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que a partir de abril Perú recibirá 200.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer, un volumen que crecerá en mayo, con el fin de completar la inmunización de 4,5 millones de adultos mayores.

	Perú está cerca del 1 millón y medio de contagios por coronavirus. (Foto: Andina)
Perú está cerca del 1 millón y medio de contagios por coronavirus. (Foto: Andina)

La vacunación empezó la semana pasada con los mayores de 85 años de edad que pertenecen al seguro social EsSalud“y a partir del jueves vamos a vacunar en sus casas a los mayores de 100 años”, precisó Ugarte.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que han vacunado a 18.700 adultos mayores asegurados en hogares y centros residenciales.

“Se pusieron 3.000 vacunas a través del servicio domiciliario Padomi y 8.700 a través de los cinco primeros vacunatorios que hemos sacado fuera de los hospitales”, indicó Molinelli, además de las 7.000 dosis aplicadas en lo que va de esta semana.



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada