Hernando Cevallos advierte de "un rebrote" de casos de COVID-19

Hernando Cevallos advierte de un rebrote de casos de COVID-19
Los casos de COVID-19 han subido en diversas provincias de Perú. (ANDINA/Carla Patiño Ramírez)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2021 / 09:47 AM

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, habló de la existencia de “un rebrote” de casos de COVID-19 en diferentes regiones de Perú. Esta apreciación se basa en las cifras obtenidas de dichos lugares.

“Yo creo que hay una tendencia, hay un rebrote, en este momento está localizado en estas provincias. De pronto disminuye, vuelve a subir, pero es con una tendencia al alza”, dijo en una charla con Canal N.


Cevallos añadió que esos casos aumentaron en un 30%. “Son casi tres semanas que vivimos con estos episodios de incremento”, refirió.

¿Tercera ola?

Profundizando más en este tema, Cevallos sostuvo que la subida en el índice de contagios no es tanto como para considerarlo el inicio de la temida tercera ola.


“Sí, hay un incremento leve a moderado (…) no llega a considerarse un volumen como para una tercera ola. De todas maneras genera una alarma en temas de salud”, señaló.

El ministro de Salud enfatizó en que se vienen tomando todas las previsiones para generar cercos epidemiológicos y barridos con vacunación masiva y pruebas moleculares.




Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada