Casi 500 mil peruanos han sido vacunados contra el coronavirus

Casi 500 mil peruanos han sido vacunados contra el coronavirus
Perú se acerca a los 500 mil vacunados contra la COVID-19. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2021 / 18:55 PM

Desde comienzos de febrero pasado hasta la fecha (veintena de marzo) el Gobierno ha vacunado a casi medio millón (500 mil) peruanos contra el coronavirus, aplicando las dosis de Sinopharm y Pfizer, las cuales suman poco más de 1 millón de estos preparados.

Así lo detalló la ministra de Defensa, Nuria Sparch en conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.


	Ministra de Defensa, Nuria Sparch. (Foto: Andina)
Ministra de Defensa, Nuria Sparch. (Foto: Andina)

“Informar que hoy nos acercamos al medio millón de personas vacunadas, tenemos registradas hasta estas horas del día a 485 mil 886 personas en todo el país quienes ya fueron inmunizadas, tanto del sector salud como del personal de la Policía (Nacional del Perú), Fuerzas Armadas y adultos mayores (con dosis Pfizer)”.


En este punto en particular, es decir, en lo referido a los adultos mayores, la titular del Mindef aseguró que este grupo poblacional será vacunado contra la COVID-19 en su totalidad, para lo cual se encuentran en proceso la inmunización para las personas que superan los 80 años en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, los cuales están identificados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“La nueva estrategia de vacunación está considerando los distritos más afectados y la población vulnerable. En esa línea se va a continuar, en los próximos días, con los distritos de Comas y Cercado de Lima, así como diversas regiones en medida que las vacunas vayan llegando”, insistió Sparch.


	Miembros de la PNP y las Fuerzas Armadas están siendo inmunizados contra la COVID-19. (Foto: Andina)
Miembros de la PNP y las Fuerzas Armadas están siendo inmunizados contra la COVID-19. (Foto: Andina)

En otro aspecto, detalló que 3 mil 510 dosis de Pfizer han sido enviadas a zonas como Lamas, Moyobamba, Rioja (región San Martín) para los afiliados al programa Pensión 65.

Seguidamente, Nuria Sparch indicó que hasta la fecha se han vacunado al 52 por ciento del personal en actividad de las Fuerzas Armadas, es decir, a unos 45 mil 649 (de un total de 87 mil 811).

Finalmente, sobre la Policía Nacional, la ministra refirió: “Sobre la PNP informamos que hasta la fecha han sido vacunados más de 60 mil efectivos. La semana anterior se inmunizaron a integrantes de la institución en Lima, Callao y Arequipa. Hoy se inició la inocular a más de 12 mil policías en retiro durante tres días en Lima y Callao”.

	Perú cuenta con dosis de Sinopharm y Pfizer. (Foto: Andina)
Perú cuenta con dosis de Sinopharm y Pfizer. (Foto: Andina)



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada