Perú firma contrato para adquirir 20 millones de la vacuna rusa Sputnik V

Perú firma contrato para adquirir 20 millones de la vacuna rusa Sputnik V
Perú oficializa compra de vacuna Sputnik V. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2021 / 10:06 AM

En el marco de la pandemia del coronavirus que aún azota al Perú, el Gobierno que preside Francisco Sagasti anunció que se hizo la firma del contrato con el Fondo de Ruso de Inversión Directa para adquirir 20 millones de la vacuna Sputnik V, la cual servirá para inmunizar a 10 millones de peruanos.

Haciendo uso de sus redes sociales, el primer mandatario dio a conocer esta noticia a toda la nación.


“Queridos compatriotas, el Gobierno de Transición y Emergencia se complace en anunciar que hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversiones Directas que representa al laboratorio Gamaleya, el cual produce la vacuna Sputnik V”.

	El presidente Francisco Sagasti hizo el anuncio el redes sociales. (Foto: Andina)
El presidente Francisco Sagasti hizo el anuncio el redes sociales. (Foto: Andina)


En ese sentido, el jefe de Estado detalló en qué consiste el acuerdo realizado: “Hemos firmado un contrato por 10 millones de vacunas que equivalen a 20 millones de dosis. Con eso tendremos a 10 millones de peruanos más completamente vacunados”.

Tras el anuncio, Sagasti aseguró que su gestión (que está a pocos días de cambiar) continuará haciendo los esfuerzos para cumplir con sus promesas antes del cambio de mando.


“Seguiremos trabajando continuamente hasta el fin de nuestro Gobierno para asegurar el mayor número de vacunas posibles. Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas, de tal manera que el próximo Gobierno pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados”, expresó.

	Hasta el momento, Perú ha aplicado casi 10 millones de dosis contra la COVID-19. (Foto: Andina)
Hasta el momento, Perú ha aplicado casi 10 millones de dosis contra la COVID-19. (Foto: Andina)

Sumado a esto, el presidente interino de la República insistió en que su gestión está sumando grandes esfuerzos para combatir efectivamente la pandemia del coronavirus.

“El gobierno de Transición y Emergencia confirman su propósito de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de nuestra gestión para lograr que todos los peruanos y peruanas estemos protegidos contra el virus COVID-19 que ha causado estragos en nuestro país y todo el mundo”.

Finalmente, Francisco Sagasti pidió a la población que crean en las acciones que está emprendiendo la actual administración: “Confíen en que el gobierno de Transición y Emergencia ha hecho, está haciendo y seguirá haciendo hasta el fin del periodo constitucional el trabajo que hemos prometido y que estamos cumpliendo”, sentenció.



Pedro Castillo jura como presidente del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada