La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que en estas últimas 4 semanas se ha reportado un notorio aumento en la cantidad de contagios por COVID-19 en los adultos de 60 a 69 años.

Según la información recopilada por la mencionada oficina, en la última semana se han reportado 412 casos de contagios. Dicha cifra representa un incremento del 22% con relación a los 338 casos detectados hace un mes.

Dante Cersso, jefe de la referida unidad, indicó que las regiones de La Libertad, Piura y Tacna vienen experimento un alza en los contagios por cuatro semanas consecutivas.

Avances

Por otro lado, se supo que Ica, Lima, Ancash, Callao, Moquegua, Tumbes, Arequipa y Tacna son las regiones que ostentan el mayor porcentaje de su población objetivo vacunada. El avance en esos lugares supera el 60%.

En tanto, Pasco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco tienen un avance de entre 50% a 59%. Cajamarca, San Martín, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Huánuco están entre el 40% y 49%.

Finalmente, Ucayali, Puno, Loreto y Madre de Dios andan en la cola con el 40% de su población objetivo inmunizada.