Perú acelera inmunización contra el coronavirus tras llegada de más vacunas

Perú acelera inmunización contra el coronavirus tras llegada de más vacunas
Vacunación contra el coronavirus se acelera en Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2021 / 11:24 AM

La inmunización contra el coronavirus en el Perú experimenta una notable aceleración y ya se han aplicado un promedio de 2,2 millones de dosis, gracias a la llegada semanal de importantes contingentes de estos fármacos donde, hasta la fecha, han recibido las 2 vacunas alrededor de 700 mil peruanos.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó en rueda de prensa que, del total de dosis aplicadas, hay 1,4 millones de personas que han recibido la primera dosis y más de 700.000 que completaron su vacunación.


“Estos números nos llenan de confianza y esperanza” en que la pandemia podrá ser controlada, indicó la primera ministra.

	Perú viene recibiendo semanal contingentes importantes de vacunas contra la COVID-19. (Foto: Andina)
Perú viene recibiendo semanal contingentes importantes de vacunas contra la COVID-19. (Foto: Andina)


El plan de vacunación ha incluido a partir de esta semana a las personas con comorbilidades, que suman 1,2 millones en el país, como los que presentan síndrome de down y los que requieren hemodiálisis.

Bermúdez confirmó que el jueves 13 de mayo llegará un nuevo lote de 700.000 dosis y en las semanas siguientes arribarán a Perú cantidades similares.


Ese ritmo de ingreso de dosis “está permitiendo avanzar en la vacunación de los adultos mayores de 70 años”, indicó.

Asimismo, la jefa del gabinete informó que el centro nacional epidemiológico del Ministerio de Salud reportó que la vacunación del personal médico, el primero en ser inmunizado, va mostrando un impacto positivo en la reducción de defunciones y de hospitalizaciones.

	En la actualidad, Perú se encuentra vacunando a los adultos mayores de 70 años. (Foto: Andina)
En la actualidad, Perú se encuentra vacunando a los adultos mayores de 70 años. (Foto: Andina)

En el mismo sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que han “constatado en los últimos días que hay una tendencia a la reducción de contagios en esta segunda ola, el número de casos que se registran diariamente también se viene reduciendo, y es un indicador fundamental la relación de fallecidos”.

Hasta el martes, Perú sumó 1,8 millones de casos confirmados, con 2.851 reportados en las últimas 24 horas, y 64.691 fallecidos, 318 de los cuales se produjeron desde la víspera.

Ugarte confió en que esa tendencia a la baja permita igualmente una reducción importante en el uso de camas de hospitalización y en las unidades de cuidado intensivo (UCI) en las próximas semanas.

	Inmunización para adultos mayores de 60 años podría adelantarse. (Foto: Andina)
Inmunización para adultos mayores de 60 años podría adelantarse. (Foto: Andina)

Con el objetivo de financiar la instalación de 500 camas de hospitalización con oxígeno de alto flujo y otros insumos, el Consejo de Ministros aprobó este miércoles la transferencia de 123 millones de soles (32,8 millones de dólares) del Fondo de Reserva para el seguro social EsSalud.

Respecto al plan de vacunación, Ugarte señaló que están constatando en diversas regiones que “la vacunación se está haciendo en menos tiempo que el previsto, por lo cual vamos a anunciar prontamente que vamos a pasar (a inmunizar) al grupo de 60 años”.

El ministro de Salud confirmó que ya se emitió la autorización para el ingreso al país de 500.000 dosis del laboratorio Sinopharm, que se sumarán a los lotes de Pfizer que llegan semanalmente a la nación suramericana.



Se aplicaron más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la última semana

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada