El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, confirmó que el primer grupo de personas que recibirá la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se encontrará conformado por trabajadores de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa).

En la nómina estarán 500,000 empleados de ambas instituciones. Cabe mencionar que tendrán prioridad los que laboren en los servicios de emergencia y cuidados intensivos debido a su estrecho contacto con pacientes de todo tipo.

“Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCI, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios COVID-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no COVID-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”, dijo Rosell.

Luego de ese grupo seguirán las personas mayores, quienes tengan comorbilidades o hayan sido sometidas a un trasplante. A ellos se les aplicarán las vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Por otro lado, Rosell indicó que el titular de Salud, Hernando Cevallos, informará mañana sobre el nuevo grupo de población que será vacunado próximamente.

“El lunes, a primera hora, el ministro anunciará el nuevo grupo de edad para esa semana en Lima, Callao, Ica y Lima Región. Recordemos que el 60% de regiones ya está vacunando a menores de 18 años, por lo cual la inmunización en mayores de 18 años se va a maximizar pronto”, señaló.