2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti

2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti
Casi 3 millones de dosis de Pfizer llegarán a Perú en mayo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2021 / 11:12 AM

El proceso de inmunización contra el coronavirus será más rápido mientras el país cuente con un mayor número de dosis; por ello, el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, aseguró que para el mes de mayo arribarán al Perú 2.8 millones de vacunas de Pfizer.

Sagasti dijo, a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno que lidera aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana, después de haber empezado la campaña nacional en febrero.


	Francisco Sagasti aseguró lote de Pfizer a través de sus redes sociales. (Foto: EFE)
Francisco Sagasti aseguró lote de Pfizer a través de sus redes sociales. (Foto: EFE)

El jefe de Estado añadió que “esto será posible” porque han logrado “aumentar las dosis de vacunas” que proporcionará Pfizer“en el primer semestre”.


En ese sentido, anunció que han adelantado la llegada de las dosis programadas para el segundo semestre y además están comprando vacunas adicionales.

“Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1.800.000 a 2.800.000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, precisó.


	Perú ha vacunado a poco más de 600 mil personas. (Foto: EFE)
Perú ha vacunado a poco más de 600 mil personas. (Foto: EFE)

Desde la semana pasada se tenía previsto el arribo de 200.000 dosis semanales de Pfizer, en tanto que el Gobierno de transición que encabeza Sagasti sigue enfrascado en los trámites para recibir un segundo millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Hasta la fecha, se han vacunado a 658.141 personas en Perú, la mayoría de las cuales son personal médico y sanitario, miembros de la policía y las fuerzas armadas, adultos mayores y bomberos.

De acuerdo al último reporte oficial del ministerio de Salud, la pandemia ha afectado a 1.653.320 personas, con 1.012 casos confirmados en las últimas 24 horas.

	Presidente Sagasti votando en Elecciones 2021. (Foto: EFE)
Presidente Sagasti votando en Elecciones 2021. (Foto: EFE)

El número de fallecidos ha subido a 327 personas en las últimas horas, lo que suma 55.230 muertos con diagnóstico confirmado por la COVID-19.

Asimismo, existen 15.238 pacientes hospitalizados, con 2.073 conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada