Perú se encuentra atravesando la tercera ola de la COVID-19. (Foto: Andina)
Perú se encuentra atravesando la tercera ola de la COVID-19. (Foto: Andina)

Perú se encuentra atravesando la tercera ola de la pandemia del coronavirus, por lo que para usar de forma más eficiente las pruebas de diagnóstico de la COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos informó que las moleculares serán utilizadas en las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.

Asimismo, el titular del Minsa indicó que las pruebas antigénicas se aplicarán a las personas con síntomas de la COVID-19, quienes también deberán pasar por consulta médica para así determinar si deben ser hospitalizados o seguir un tratamiento en casa.

Por otro lado, el titular de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, indicó que ambas pruebas (molecular y antigénica) han demostrado ser alternativas eficaces para descarte de coronavirus.

Finalmente, el ministro de Salud resaltó la importancia de cumplir con las medidas de prevención para controlar el avance de la pandemia del coronavirus porque actualmente cada dos días se incrementan los contagios de la COVID-19.

En la última semana hemos pasado de 26 mil contagios a casi 88 mil contagios de covid-19. Es un ascenso vertical de casos; y la proyección que hacemos es que cada dos días se duplicará la cantidad de contagios (…) afortunadamente la variante ómicron no es tan agresiva, pero también se producen casos de complicaciones y fallecimientos”, resaltó Cevallos.