Otorgan presupuesto para contratar personal médico por segunda ola de coronavirus

	Perú experimenta un repunte dramático de nuevos casos de la COVID-19. (Foto: EFE)

Perú experimenta un repunte dramático de nuevos casos de la COVID-19. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2021 / 09:58 AM

Ante la confirmación de la segunda ola de contagios de coronavirus en el Perú, el aumento dramático de casos graves, así como la implementación de nuevas medidas restrictivas para evitar el avance de esta enfermedad, el Ejecutivo ha destinado un presupuesto extraordinario de 154 millones de soles con la finalidad que se realicen contrataciones de personal de salud para afrontar esta nueva etapa de la pandemia.

Estos 154 millones 666 mil 717 han sido destinada para el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y Gobiernos Regionales el cual ha sido emitido en un Decreto de Urgencia que se publicó este jueves 14 de enero en el diario oficial El Peruano.


	El Ejecutivo peruano confirmó que Perú entra en una segunda ola de contagios. (Foto: EFE)
El Ejecutivo peruano confirmó que Perú entra en una segunda ola de contagios. (Foto: EFE)

La finalidad de este documento es la facilitar al Sector Salud la posibilidad de darse abasto para atender correctamente a los pacientes en el contexto de la Emergencia Sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 para este año 2021.


La contratación de personal médico de parte de las entidades de salud del Estado lo harán bajo la modalidad del régimen especial comprendido en el Decreto Legislativo N° 1057, el cual tendrá como función brindar servicios en establecimiento de primer, segundo y tercer nivel de atención, así como en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), en Centros de Atención y Aislamiento Temporal y Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento.

Por otro lado, este Decreto de Urgencia faculta al Minsa y gobernaciones regionales para que puedan contratar personal para los Equipos Humanitarios destinados al recojo de cadáveres, Equipos de Respuesta Rápida, Equipos de Seguimiento Clínico.


	Se necesitará mayor personal médico ante la segunda ola de contagios de la COVID-19. (Foto: EFE)
Se necesitará mayor personal médico ante la segunda ola de contagios de la COVID-19. (Foto: EFE)

La norma también comprende que el personal contratado contará con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) desde su primer día de labores. Así también el seguro de vida en lo que dure la Emergencia Sanitaria.

Para este fin, se han destinado 4 millones 912 mil 881 soles para el Minsa en cuestión de garantizar la cobertura de este seguro de vida.

Por otro lado, este Decreto de Urgencia establece que las entidades contratantes podrán modificar el lugar de trabajo de este personal, sin que esto representa la firma de un nuevo contrato.



Fuerzas Armadas llegan a frontera con Ecuador para frenar migración ilegal

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada