Minsa comparará 300 kits para UCI por aumento de contagios por coronavirus

Minsa comparará 300 kits para UCI por aumento de contagios por coronavirus
Gobierno hará adquisición de kits para UCI. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2021 / 11:56 AM

Ante el rebrote de casos de coronavirus en el Perú, el Gobierno ha gestionado la adquisición de 300 kits de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para lo cual se han tomado medidas en materia económica y financiera.

Por medio de un Decreto de Urgencia el cual fue publicado en el diario oficial El Peruano, se comunicó que el Ministerio de Salud recibió la respectiva autorización para la compra de estos materiales, los cuales estarían destinados para multipropósitos, ventiladores mecánicos, monitores de 8 parámetros, aspiradores de secreción y bombas de infusión.


La vigencia del mismo se extenderá hasta el final del estado de emergencia sanitario, el cual aún es indeterminado.

	El Perú concretó la adquisición de vacunas con los laboratorios Sinopharm, AstraZeneca y Covax Facility. (Foto: EFE)
El Perú concretó la adquisición de vacunas con los laboratorios Sinopharm, AstraZeneca y Covax Facility. (Foto: EFE)


Asimismo, la entrega de estos equipos se realizará a instituciones de salud, cuyas distribuciones variará de acuerdo con lo solicitado por unidades ejecutoras en gobiernos regionales como en Lima Metropolitana.

Asimismo, el mencionado Decreto de Urgencia, le otorga facultades legales al Minsa para que, de verlo conveniente, a través de una resolución ministerial, se implementen medidas para la mejor aplicación en la mencionada resolución.


Por otro lado, también se detalla que el Ministerio de Salud puede aplicar variaciones presupuestarias, siempre acorde con los recursos dados en el presupuesto del 2021 al Minsa, el cual tendrá un tope de 136 millones 137 mil soles, con lo cual podrá financiar la adquisición de equipamiento biomédico.

	Ante el aumento del coronavirus, las camas UCI en Perú están cerca de saturarse. (Foto: EFE)
Ante el aumento del coronavirus, las camas UCI en Perú están cerca de saturarse. (Foto: EFE)

Vale recordar que el Perú se encuentra en pleno aumento de contagios de coronavirus desde el pasado diciembre de 2020; en ese sentido, el incremento de contagios se ha elevado, así como el número de decesos, pero también los enfermos que necesitan camas UCI, así como ventilación mecánica.

Ante esta alarmante realidad, las camas UCI se encuentran muy cerca de llegar a límite, con lo cual la situación se tornaría mucho más crítica, tal como sucedió entre mayo y agosto de 2020, el punto más álgido de la primera ola de contagios en el país.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada