Ante la inminencia de la tercera ola de coronavirus, en ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió a la ciudadanía que ya se están reportando ligeros incrementos en los casos positivos por esta enfermedad, señalando que podríamos encontrarnos en los inicios de un nuevo repunte de contagios a nivel nacional.

En ese sentido, Cevallos reveló, por ejemplo, que existen 26 nuevos casos de la COVID-19 en el Instituto Nacional Materno Perinatal, lo causa a su despacho mucha preocupación.

	Ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Foto: Andina)
Ministro de Salud, Hernando Cevallos. (Foto: Andina)

Además de esto, el titular del Minsa agregó: “Tenemos 36 casos en el Establecimiento Penitenciario Ancón I y dos barcos en cuarentena con pacientes de la variante Delta”.

Asimismo, aseguró que, hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud (INS) viene reportando un total de 105 casos en todo el país de la variante delta (o india): Arequipa (7), Apurímac (1), Ayacucho (1), Callao (16), Huancavelica (1), Ica (14), Junín (16), Lima (39) y Pasco (10).

En ese sentido, Hernando Cevallos también indicó que han incrementado el número de casos positivos detectados en pruebas moleculares, principalmente, en regiones como el Callao, Ica, Junín y Pasco.

	Gobierno busca aumentar vacunación contra la COVID-19 para reducir impacto de la tercera ola. (Foto: Andina)
Gobierno busca aumentar vacunación contra la COVID-19 para reducir impacto de la tercera ola. (Foto: Andina)

Ante este escenario, el ministro de Salud pidió a la población mantener el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a su vez de exponer que su despacho busca realizar trabajos intersectoriales para desplegar una estrategia conjunta para combatir el embate del coronavirus.

“Necesitamos enfrentar la pandemia de forma más coordinada para ser una fuerza más contundente”.

Entre esas acciones, Cevallos destacó que el Gobierno está abocado a la coordinación constante con directores regionales de salud, gobernadores regionales para cubrir las necesidades prioritarias como garantizar el suministro de oxígeno, el aumento de camas UCI, cánulas de alto flujo, mejorar la atención del primer nivel (contratación de intensivistas), y ampliar el recurso humanos en los centros médicos de todo el país.