Medidas contra el coronavirus seguirán vigentes hasta el 18 de abril

Medidas contra el coronavirus seguirán vigentes hasta el 18 de abril
Gobierno evaluará medidas contra el coronavirus cada 3 semanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2021 / 12:42 PM

Hasta el domingo 18 de abril regirán las actuales medidas para combatir la pandemia del coronavirus en el Perú, según la cual se ha calificado a las distintas provincias del país en niveles de riesgo Alto, Muy Alto y Extremo, de acuerdo a lo anunciado por la primera ministra, Violeta Bermúdez.

“Para no afectar el proceso electoral, no haremos modificaciones en la clasificación de provincias y todas mantendrán su nivel de alerta actual por una semana más”, indicó la premier en conferencia de prensa.


	Violeta Bermúdez lo anunció en conferencia de prensa. (Foto: Andina)
Violeta Bermúdez lo anunció en conferencia de prensa. (Foto: Andina)

Por otro lado, la titular de la PCM detalló que, en adelante, cada tres semana se evaluará la calificación del nivel de riesgo sanitario, asegurando que esto ayudará a tener mayor seguridad y fiabilidad en las medidas que tomará el Ejecutivo para combatir la pandemia.


Insistió que esta nueva medida en el tiempo en el que se realizará la clasificación permitirá hacer los ajustes adecuados, sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento de negocios, así como en los espacios donde existen aglomeraciones, lo que permite que las medidas sean más eficaces al ser más focalizadas.

	Perú supera el millón y medio de contagios por coronavirus. (Foto: Andina)
Perú supera el millón y medio de contagios por coronavirus. (Foto: Andina)


Y es que vale recordar que en la actualidad, el Perú se encuentra una peligrosa segunda ola de contagios por la COVID-19, donde el Ministerio de Salud ha asegurado tiene como protagonista a la variante brasileña de esta enfermedad.

A solo 2 días de las Elecciones Generales 2021, nuestro se encuentra en el pico más alto de la pandemia que inició en marzo de 2020 pues, a la fecha, reporta más de 1 millón y medio de casos positivos y supera los 53 mil fallecidos.



Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada