Más de 4 millones de adultos mayores serán vacunados antes del 28 de julio

Más de 4 millones de adultos mayores serán vacunados antes del 28 de julio
Gobierno promete vacunar contra el coronavirus más de 4 millones de adultos mayores antes de cambio de mando. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2021 / 12:34 PM

El Perú continúa la vacunación de los adultos mayores contra el coronavirus. Ante ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha asegurado que antes de la terminación del mandato del presidente interino, Francisco Sagasti, se inmunizarán a 4 millones 150 mil de este grupo poblacional.

El ministro aseguró que, hasta dicha fecha, el total de vacunados contra la COVID-19 será de un total de 4 millones 650 mil personas, los cuales incluirán a adultos mayores a los 60 años, como también al personal de primera línea en la lucha contra la pandemia.


	Gobierno se encuentra en medio de campaña de vacunación contra adultos mayores. (Foto: Andina)
Gobierno se encuentra en medio de campaña de vacunación contra adultos mayores. (Foto: Andina)

En declaraciones a RPP, Ugarte detalló: “Tenemos previsto, con las vacunas que van a llegar hasta el final del Gobierno del presidente Sagasti, con seguridad, 4 millones 650 mil personas vacunadas. Eso incluye a los adultos mayores”.


A pesar de esto, no descartó que se logré inmunizar a unos 9 millones peruanos antes de la culminación del Gobierno el próximo 28 de julio de 2021. Sin embargo, precisó que esto dependerá del número de vacunas que vayan llegando al país, por ello, detalló que se ha diseñado un nuevo sistema de inmunización para todo el país.

	En el Perú, los adultos mayores son vacunados con dosis de Pfizer. (Foto: Andina)
En el Perú, los adultos mayores son vacunados con dosis de Pfizer. (Foto: Andina)


“Contamos con la brigada del Minsa, de EsSalud, de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como los seguros privados. Pero depende de las llegadas de vacunas”.

El titular del Minsa, aseguró que este nuevo esquema para adultos mayores comprende que la vacunación contra el coronavirus se lleve a cabo en sus respectivos hogares o en establecimientos de salud cercanos.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada